Pautas para adiestrar a tu perro

El perro es considerado el mejor amigo del hombre. A través de los tiempos, el perro ha sido el fiel compañero del hombre. Además, los perros prestan también otras funciones: perros de la división narcóticos de la policía, guías para ciegos, perros pastores y más comúnmente, útiles guardianes en nuestras casas.

Sea cual fuera la función principal que cada raza desempeñe, todas ellas deben recibir adiestramento adecuado. No precisas ser un adiestrador profesional para entrenar a tu perro. Puedes realizar una serie de pequeñas actividades que enseñen a comportarse a tu animal.


1) Hacer las necesidades en el lugar adecuado.

Un sistema de refuerzo positivo es lo que funciona major para enseñar su perro a “ir al baño“ en el lugar correcto. Para usar este método, dale a tu perro una golosina, cuando lo haga en el lugar indicado.
Si el comportamiento correcto fue seguido de un refuerzo, será más fácil para el perro aprender a repetir este comportamiento.

2) Enseñando a su perro a NO EXCAVAR en tu jardín

Primero, debes entender que los perros son animales sociales. Cuando están solos o se sienten solos, excavan para pasar el tiempo. La soledad no es el único motivo por el cual se ponen a escarbar la tierra. En algunos casos, excavan para pasar el tiempo. A menudo presentan deficiencias de algún nutriente en su alimentación. Para compensar esta falta, muchas veces los perros comen la tierra que excavan. Si tu perro tiende a excavar con demasiada frecuencia, intenta pasar más tiempo con él. También es importante llevarlo al veterinario para controlar su estado de salud.

3) La repetición es la clave del éxito.

Cada vez que quieras enseñar algo a tu perro- sea un truco, un juego o aprender a obedecer una orden – la repetición es fundamental. Repetición y consistencia son clave para ayudar a tu perro a entender la orden. Para comprobar si tu perro o cachorro aprendió una consigna después de una serie de repeticiones, experimenta sin el refuerzo (o golosina). Haz esto tres veces consecutivas para asegurarte que realmente asimiló la orden.

4) Comunicándote con tu perro.

Cuando estes entrenando a tu cachorro a seguir una orden determinada o a hacer algo, és fundamental que no sólo verbalices la orden. También debes enseñarle a ejecutar o realizar la orden o movimiento, así como a corregirlo cuando no lo realice correctamente. Debes ser persistente cuando estés emitiendo un comando e intentando enseñarle a tu perro un comportamiento específico. Por ejemplo, si estás tentando enseñarle a no saltar sobre las personas, tienes que resistir la tentación de jugar con él si el salta encima tuyo, aunque estés se dispuesto a jugar en ese preciso instante.

5) Cuándo adiestrar a tu perro.

Siempre es mejor – y un profesional lo va a recomendar- adiestrar tu perro cuando es todavía cachorro. Esto no significa que perros adultos no pueden aprender nuevos trucos o comportamientos. Pero es mejor comenzar cuanto antes.

6) Enseñale a tu perro que tú eres el líder.

Los perros son animales gregarios. Si son salvajes, se congregan en jaurías que respetan un cierto orden jerárquico. Por lo tanto, cuando entrenes a tu perro, es importante que dejes en claro que tú eres el perro-alfa (el líder).
Tu cachorro debe entender que te debe sumisión. Evita demostrar cualquier signo de miedo o temor que pueda se surgir en algún momento y mantente firme. Cuando cachorro esté realizando sus ejercícios de adiestramento, nunca permitas que interrumpa en medio de la rutina y debes mostrarle con firmeza que debe seguir lo que tú (el perro-alfa) quiere que él haga.

7) Masticando lo que sea adecuado.

Un cachorro naturalmente va a querer masticar todo lo que encuentre a su paso. Esto es parte del desarrollo normal de todos los cachorros, por lo tanto acércale cosas que pueda masticar, ya sean juguetes o huesos. Es recomendable emplear huesos de cuero, como los que se adquieren en negocios especializados en mascotas. Los huesos verdaderos pueden, a veces, lastimar o quedarse atascados en la garganta. En caso de que tu cachorro intente masticar alguna parte de tu cuerpo o de algún niño que se le cruce, reclama en voz alta, cruza los brazos e ignóralo unos diez minutos. Cuando los cachorros se ponen muy agresivos con otros cachorros, los atacados sueltan sueltan un gruñido y lo ignoran.






Fuente: adiestramientodecanes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *