Sepa qué hacer si su perro vomita

Los vómitos agudos son uno de los problemas digestivos más frecuentes que presentan los perros en algún momento de su vida. Las causas principales de este trastorno son las alteraciones en la dieta y la ingestión de sustancias irritantes o de cuerpos extraños.

La mayoría de las veces, este problema se soluciona manteniendo al can en ayuno total (agua y comida) durante 8-12 horas y, después, hay que introducir de manera progresiva el agua en cantidades pequeñas ofrecidas, varias veces, durante el día. Además, la dieta que se ofrezca, cuando lleve más de 24 horas sin vomitar, ha de ser muy digerible.



Aunque, en general, no hay que usar medicamentos para detener la mayoría de los vómitos agudos, es mejor visitar al veterinario cuando la mascota esté más de 24 horas con vómitos sin mejoría o presente ciertos signos clínicos, como apatía, depresión marcada, deshidratación, respiración anormal o presencia de sangre en los vómitos. Por último, recuerde llevar una mínima historia clínica para facilitar el trabajo al veterinario.

Causas del trastorno

Los vómitos se dan por patologías que irritan el estómago o alguna parte del intestino. Debemos recordar que un 30% de las enfermedades o lesiones que afectan la parte final del intestino (colon) pueden desencadenar la aparición de vómitos.

Las causas más frecuentes que provocan este trastorno son:

1.Cambios en la dieta.
2.Exceso de comida.
3.Cuerpos extraños en el estómago o en el intestino.
4.Enfermedades que afecten al estómago, al intestino, al riñón, al hígado, al páncreas o, incluso, al oído medio.
5.La presencia de vómito no siempre está asociada a un problema de salud grave, pero es recomendable que siempre consulte con el médico veterinario.



1 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *