Como controlar una hemorragia en tu #mascota

Hemorragias: Las hemorragias pueden ser controladas de tres formas: por comprensión, vendaje y por torniquete.


Por compresión: mantenga presionada el área usando un trozo de género limpio o gasa. Sosténgalo durante cuatro a cinco minutos y disminuya lentamente la presión. Si la hemorragia continúa, pruebe con compresión y vendaje. Cambie el vendaje durante la primera hora para asegurarse que la hemorragia se detuvo y también comprobar que el vendaje no está muy apretado.

Torniquete: se usa cuando la lesión está acompañada de salida de sangre en chorro o cuando la compresión, o vendaje no ayudan a detener la hemorragia. El torniquete debe estar entre la lesión y el corazón; apriete lo suficiente como para controlar la hemorragia y libere el torniquete levemente cada 15 minutos hasta constatar su detención. Luego lleve a su mascota inmediatamente a su Médico Veterinario.

Vendaje: Recuerde que el vendaje de su mascota debe estar firme pero no apretado. Un vendaje apretado puede alterar el flujo sanguíneo. Primero limpie el área con un antiséptico y agua tibia. Seque y luego aplique una venda o cinta no adhesiva. Cúbralo con gasa y fije el vendaje con tela adhesiva en el lugar.

No olvides dejar tu comentario en la parte de abajo, si conoces amigos que les pueda interesar este tema no dudes en compartirlo con ellos, estoy seguro que les ayudaras mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *