#Latinoamericanos sienten más cariño por su #mascota que por su mejor amigo

Una encuesta reveló que los latinoamericanos quieren más a su mascota que a sus mejores amigos; este dato se incremente en los adolescentes y las mujeres. De este modo, el 67%  siente más cariño por su animal de compañía  que por su mejor amigo, según una encuesta hecha por la plataforma social Taringa! junto a Moiguer, Compañía de Negocios.


La encuesta se realizó de forma online con 2000 personas de América Latina (60% argentinos) que declararon tener una mascota en su vivienda. A partir de aquí se elaboraron todos los resultados.
El 70% de los adolescentes quiere más a su perro o a su gato que a su mejor amigo en tanto que en las mujeres la tendencia sube hasta el 73% . Asimismo,  el 37%  siente más afecto por su mascota que por su familia e incluso  el 35% que por su pareja.

Por otro lado, el 86% de las personas que tienen  una mascota en su vivienda posee un  perro, en tanto  que el 41% tiene un gato. Peces, aves y tortugas le siguen en los animales más habituales en los hogares,  pero muy por detrás (3% cada uno).

Asimismo, los dueños dedican  3.6 horas por día al cuidado de sus animales de compañía.  Esta tendencia se ve más claramente  el caso de las mujeres, quienes dedican 4,5 horas por día. Los principales gastos son para el  veterinario (80%), baño/higienización (24%) y la peluquería (19%).

A pesar de que el 95% de quienes poseen perros los sacan a pasear por la calle, solamente el 43% afirma  limpiar los excrementos en Argentina, en tanto  que en el resto de los países latinoamericanos, el 65% lo hace.

Por último,  el 66%  afirmó que las mascotas reflejan mucho o bastante las personalidades de sus amos, mientras que se pudo percibir como tendencia una humanización en los hábitos de las mascotas. Así, el 19%  lleva su mascota a la peluquería canina y el 65% permite que duerma en su cama junto a él.

No olvides dejar tu comentario en la parte de abajo, si conoces amigos que les pueda interesar este tema no dudes en compartirlo con ellos, estoy seguro que les ayudaras mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *